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Tópico: El Tarot y el Alfabeto Hebreo.
Inexacto: Eliphas Levi (alrededor de 1850) fue el primero en asignar letras hebreas al Tarot. Entendimiento histórico actual: El Comte de Mellet, cuyo corto artículo sobre el Tarot fue publicado en Le Monde Primitif, de Court de Gébelin (1781), fue el primero en escribir acerca de una conexión entre las letras hebreas y las cartas. Court de Gébelin también mencionó esta idea al pasar en su propio ensayo.

Tópico: El Tarot censurado por la Iglesia.
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Inexacto: Las Iglesias Católica y Protestante proscribieron el Tarot y a todos aquellos que lo usaran en un esfuerzo de eliminar las enseñanzas heréticas y el trabajo del Demonio. Entendimiento histórico actual: Los inquisidores jefe documentaron en detalle considerable lo que la Iglesia consideraba evidencia de herejía, y el Tarot nunca fue mencionado. Muchos impresores vivían de imprimir tanto textos religiosos como cartas de juego. Las cartas de juego eran a veces restringidas o ilegalizadas por su uso en las apuestas. Las cartas de Tarot eran, de hecho, a veces explícitamente eximidas de las prohibiciones sobre las cartas convencionales, tal vez por su asociación con las clases superiores.
En 1423, las cartas de juego (las cartas de Tarot no fueron mencionadas) fueron una de las muchas cosas arrojadas al fuego en Bolonia por los seguidores de Bernardino de Siena durante un ataque contra todos los estudios y pasatiempos no centrados en la religión. Luego de la Reforma, la Iglesia objetó las cartas que mostraban al Papa y la Papesa, y los fabricantes de cartas las sustituyeron por imágenes menos controversiales.

Tópico: El uso original de las cartas del Tarot.
Inexacto: El Tarot era originalmente usado para adivinación/magia/enseñanza de doctrinas secretas/etc. Entendimiento histórico actual: Los registros escritos nos hablan de que el tarot era regularmente usado para jugar un juego de cartas similar al Bridge. El juego fue popular a lo largo de Europa por siglos y aún se juega hoy día, particularmente en Francia.
Poetas tempranos han usado los nombres en las cartas de los triunfos para crear versos halagüeños, llamados tarocchi appropiati , describiendo a las damas de la corte o personajes famosos. Si bien es posible que las cartas del Tarot hayan sido usadas para otros propósitos, no hay evidencia clara de ese uso hasta mucho después de que éstas fueran inventadas.
Registros de un juicio en Venecia en 1589 sugiere que el Tarot puede haber sido asociado a la brujería (al menos en la mente de los acusadores) en esta fecha, cerca de 150 años después de su aparición. Después de esto, no hay referencias conectando el Tarot con la magia o la adivinación hasta el siglo 18 (ver los siguientes tres tópicos).
Tópico: El Tarot y la Adivinación.
Inexacto: El Tarot no fue usado para adivinación antes de Etteilla y Court de Gébelin, alrededor de 1781.Entendimiento histórico actual: Hay evidencia de dicho uso, pero es fragmentaria y sugestiva más que concluyente. El Tarot era usado desde el siglo 16 para componer poemas describiendo características de personalidad ( tarocchi appropiati ). En un caso (1527), los versos son presentados como relacionados al destino de la persona. Hay registros de significados adivinatorios asignados a las cartas en Bolonia, en los primeros años de los 1700. Esta es la primera evidencia no ambigua de la adivinación por el Tarot tal como se la entiende comúnmente.
Sin embargo, se sabe que las cartas ordinarias de juego estaban conectadas con la adivinación desde tan temprano como 1487, así que es razonable conjeturar que el Tarot también lo estaba. Desde los años 1790, con el mazo de Etteilla, encontramos el diseño del Tarot siendo modificado específicamente para reflejar significados adivinatorios y esotéricos.

Tópico: La filosofía oculta y el diseño original del Tarot.
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Inexacto: No hay características herméticas, heréticas o cabalísticas en el Tarot original. Entendimiento histórico actual: Este tópico está aún abierto. El temprano renacimiento italiano, que dio lugar al Tarot era uno tiempo de gran diversidad intelectual y actividad.
El hermetismo, la astrología, el neoplatonismo, la filosofía pitagórica con raíces en el Egipto alejandrino y el pensamiento cristiano heterodoxo florecían. Cualquiera de éstos podría haber dejado su marca en el diseño del Tarot.
Si bien debe ser recordado que todo el simbolismo del Tarot tiene análogos en la cultura convencional cristiana de la época, muchos estudiosos hoy día creen que estas filosofías, que son los cimientos del ocultismo, fueron importantes en el diseño del Tarot.

Tópico: El Tarot y la tradición esotérica occidental.
Inexacto: El Tarot siempre ha sido un pilar de la tradición esotérica occidental. Entendimiento histórico actual: Los primeros escritores ocultistas en discutir el Tarot fueron Court de Gébelin y el Comte de Mellet en 1781. Por los primeros 350 años de su historia, el Tarot no es mencionado en ninguno de los muchos libros sobre ocultismo o filosofía mágica. Luego de 1781, el interés oculto en el Tarot floreció, y el Tarot se convirtió en parte integral de la filosofía oculta.
Tópico: Correspondencias astrológicas, elementales y cabalísticas.
Inexacto: La Orden Hermética de la Aurora Dorada (o Eliphas Levi, Papus, Zain, Case, etc.) conocían las verdaderas correspondencias elementales, astrológicas y cabalísticas del Tarot y corrigieron los errores previos. Entendimiento histórico actual: Hay muchos, muchos sistemas de correspondencias para el Tarot.
Ninguno puede ser trazado hasta los orígenes del Tarot, aunque la tradición francesa ejemplificada en los trabajos de Eliphas Levi predata a la tradición inglesa que es ahora familiar a través de los trabajos de Waite y Crowley. La mayoría de estas correspondencias tienen un razonamiento y un sistema que las hace inteligibles y útiles cuando son estudiadas dentro de su tradición. Las correspondencias son un tema de elección individual y de intención o adherencia a una escuela de pensamiento más que correctas o equivocadas.
Tópico: El Tarot de Waite-Smith.
Inexacto: El Tarot de Waite-Smith (o “de Rider-Waite”) es el original, estándar o más auténtico de todos. Entendimiento histórico actual: El mazo de Waite-Smith fue creado en 1909, haciéndolo un relativo recién llegado a la historia de casi 600 años del Tarot. A. E. Waite era un miembro prominente de la Orden Hermética de la Aurora Dorada.
Este mazo debe mucho de su simbolismo a ese grupo, y representa un desvío de la tradición francesa más antigua. La artista, Pamela Colman-Smith, contribuyó con su propia visión, especialmente en la innovadora creación de escenas completamente ilustradas para los arcanos menores.
Por muchos años, el mazo de Waite-Smith fue el único disponible en los Estados Unidos, y por ello se ha convertido en algo familiar para generaciones de tarotistas. No hay tal cosa como la versión “definitiva” del Tarot. La bien conocida tirada de la Cruz Celta, publicada por Waite como “un antiguo método celta de adivinación” es también relativamente reciente, aunque no fue inventada por Waite.
Algunas cosas con las cuales tener cuidado al escribir sobre la historia del Tarot.
carta tarot
Los términos “Arcanos Mayores”, “Arcanos Menores”, “Suma Sacerdotisa” y “Hierofante” son anacronismos cuando se refieren a mazos de tarot antiguos. Los términos históricamente apropiados son “los triunfos y el Loco” (El Loco no se consideraba usualmente como un triunfo), “las cartas de los palos”, “Papesa” y “Papa”. De la misma forma “tentáculos” y “varas” son relativamente recientes sustituciones para los nombres tradicionales de los palos “monedas” y “bastos”.
Los títulos originales italianos de las cartas eran en algunos casos diferentes de los más tardíos títulos franceses (y sus traducciones al inglés o español) que se nos han hecho familiares a través del Tarot de Marsella y sus descendientes.
También, el orden de los triunfos varía considerablemente en Italia, donde las cartas se originaron; no se sabe cuál de los órdenes es el más antiguo. ¡Aún el número de cartas en un mazo variaba en gran medida! De modo que se debe tener cuidado al hacer afirmaciones acerca del significado original de las cartas basado en sus títulos familiares y ordenamiento actual.
La intención del (los) diseñador(es) original(es) del Tarot al seleccionar los símbolos para los triunfos no se conoce, aunque hay varias conjeturas, algunas más plausibles que otras. Los escritores deben evitar dar la impresión de que la intención es conocida u obvia.

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