horoscopo chino gratis
 
 
 
 

 

27.- I / LAS COMISURAS DE LOS LABIOS (ALIMENTANDO)

 

alimentando

 

Ken Manteniéndose quieto, Montaña
Chen Lo que Despierta, Trueno.
El hexagrama representa una boca abierta. El pensa­miento se refiere a quien se alimenta a sí mismo.

 

EL JUICIO:
 "Las comisuras de los labios. Perseverancia trae buena fortuna. Observar ayuda a proveer de alimento y lo que el hombre busca para llenar su propia boca". En lo que a cuidado y comida se refiere es importante que la mejor gente posible se encargue de esto para esperar la nutrición correcta. Si queremos saber cómo es cualquier persona, basta observar quienes lo atien­den y qué partes de su naturaleza cultiva y nutre. La naturaleza alimenta a todas las criaturas. El hombre superior alimenta y cuida a los superiores, como ma­nera de cuidar a todos los hombres a su alrededor.

 

LA IMAGEN:
"Al pie de la montaña, trueno. La imagen de alimen­tando. El hombre superior es cuidadoso con sus Pala­bras y mesurado para comer y beber".
Sirve como modelo para el cultivo del carácter. Las palabras cons­tituyen un movimiento hacia el exterior. Comida y be­bida constituyen movimientos hacia el interior. Ambas clases de movimiento pueden ser modificadas por la tranquilidad: las palabras salen sin exceder su propia medida y los alimentos entran de igual manera. Esto significa un carácter cultivado.

 

LAS LINEAS:
Nueve en la base significa: "Debes dejar irse a tu tortuga mágica, y mirar conmigo cómo caen los ex­tremos de tu boca. Desgracia".
La tortuga mágica es una criatura provista de tales poderes sobrenatura­les que vive en el aire y no necesita alimentarse. La imagen corresponde a un hombre apto por su natura­leza y posición a vivir libre e independientemente que renuncia a esta autonomía y provoca en torno suyo descontento y envidia para los que carecen de mejo­res oportunidades, esto provoca malos resultados.
Seis en el segundo lugar significa: "Volviendo a la cumbre por alimento, desviándose del camino para buscar alimentos en el cerro. Continuar haciéndolo trae desgracia".
Normalmente una persona provee por sus propios medios su alimento o es alimentada de manera correcta por aquellos que tienen el deber y el privilegio de hacerlo. Si, por debilidad de espí­ritu, un hombre no puede mantenerse, lo acosa un sentimiento de inutilidad. Buscando la forma correc­ta de enfrentar la situación, acepta el alimento como un tributo debido a su alta posición. Esto es indigno, ya que lo desvía de su verdadera naturaleza. Si se mantiene este camino indefinidamente, vendrá la des­gracia.
Seis en el tercer lugar significa: "Volviendo atrás por alimento. La perseverancia trae desgracia. No de­be hacerse nada por diez años. Nada sirve para pro­gresar".
Quien busca alimento no lo hace realmente por un deseo de recompensa ni la recompensa incre­menta su deseo. La loca persecución del placer por la satisfacción de los sentidos nunca lleva al final. Uno puede encontrar su camino, si no, nada bueno vendrá.
Seis en el cuarto lugar significa: "Volviendo a la cumbre Para aprovisionarse de alimento trae buena fortuna. Explorando con ojos agudos como un tigre con insaciable anhelo. Sin remordimientos".
Se refiere a un hombre que busca ayudantes, porque no puede cumplir solo la gran empresa. Con el ansia de un ti­gre avizora en busca de la gente apropiada. No traba­ja para sí mismo, sino para el bien en general y na­da malo puede sucederle.
Seis en el quinto lugar significa: "Volviendo atrás del camino. Permanecer perseverante trae buena for­tuna. No podrá cruzar la gran corriente".
El hombre debe estar consciente de las deficiencias en sí mismo. No puede emprender la alimentación de su pueblo si no es lo suficientemente fuerte para hacerlo. Debe volver al camino acostumbrado v pedir consejo y ayu­da de un hombre que es espiritualmente superior, pe­ro a quien no se le reconocen sus méritos. Si mantie­ne su actitud perseverante, el éxito y :la buena fortu­na aparecen. Debe permanecer consciente de su de­pendencia y no acometer por sí solo grandes tareas, como cruzar la gran corriente.
Nueve en la cima significa: "La fuente de la nu­trición. El conocimiento del peligro trae buena fortu­na. Alguien debe cruzar la gran corriente".
Describe un sabio de posición superior, del cual emanan todas las influencias para sustentar a los demás. Su posi­ción le crea una grave responsabilidad. Si permanece consciente de este hecho tendrá buena fortuna y pue­de emprender confiado grandes y difíciles labores. incluso cruzar la gran corriente. Esa empresa trae ale­gría general para él y para los demás.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<VOLVER>